Como ya mencioné el primer día que comencé a escribir en mi blog "Aprendiendo a educar", esta iba a ser la plataforma donde iba a reflejar mis puntos de vista, reflexiones, comentarios... que surgieran al cursar la asignatura de Educación y Sociedad en el segundo curso del Grado de Maestro en Educación Infantil.
Mis expectativas ante esta asignatura eran muy buenas y puedo asegurar que se han cumplido satisfactoriamente. Educación y Sociedad ha sido una asignatura dinámica, donde he podido adquirir conocimientos de manera diferente a lo habitual, cosa que agradezco, puesto que al final es el aprendizaje que se queda grabado en uno mismo, y no memorizando y olvidando, como por desgracia solemos hacer.
Me ha gustado mucho la manera de enfocar esta asignatura, puesto que tanto los profesores como los alumnos, eramos participes de cada clase, tanto en las explicaciones de los docentes, como en las exposiciones realizadas por los compañeros. El conjunto de ambas cosas es lo que nos lleva a alcanzar un buen aprendizaje, donde la atención está centrada en el alumno. Esto es una de las cosas que he aprendido y me gustaría hacer el día de mañana, no sólo enseñar, sino educar. Somo personas, y debemos aprender como tal.
Puedo decir que gracias a asignaturas como esta, nuestra carrera cobra sentido, y me siento muy satisfecha con el trabajo realizado, puesto que mis ganas de formarme como maestra aumentan cada día más.
La conclusión final que saco, es que, con ganas, actitud y entusiasmo, cualquiera es capaz de hacer lo que se proponga. Mi intención es poder enseñar el día de mañana valores a lo más pequeños, pero sobre todo, centrar mi atención en todos ellos, dejando volar su imaginación, su creatividad, y especialmente, sus emociones, que son sin duda, las que mueven el mundo en el que vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario